PSICOTERAPIA Y CONSEJERÍA

aigle_psicoterapia-conserjeria

La psicoterapia es un acompañamiento al cliente, en el autoconocimiento y en la búsqueda de alternativas que le brinden un mayor bienestar.

La consejería es un acompañamiento más puntual y enfocado a situaciones específicas, buscando opciones que resalten las fortalezas de las personas.

Ofrecemos servicios de psicoterapia y consejería individual, para niños, adolescentes y adultos.  Asimismo, ofrecemos psicoterapia y consejería grupal, de pareja y familiar.  

EVALUACIONES

aigle_evaluaciones

Las evaluaciones psicológicas son una fotografía del momento actual por el que atraviesa una persona y le permiten al psicoterapeuta complementar lo que observa, siendo una herramienta para poder diseñar estrategias, intervenciones de trabajo y apoyo psicosocial, enfocándonos en el beneficio y desarrollo de nuestros clientes.

Así mismo, las evaluaciones psicológicas permiten a padres de familia y autoridades educativas diseñar programas de intervención en la escuela para niños, adolescentes y adultos que tienen diferencias en su desarrollo y aprendizaje.

SUPERVISIÓN

aigle_supervision

Conscientes de la importancia de los cuatro pilares de la profesión de Psicología: autoconocimiento, supervisión, educación continua e investigación, Proyecto Aiglé Guatemala ofrece espacios para supervisión de casos clínicos por profesionales expertos.

PROYECTOS COMUNITARIOS

aigle_comunidad

Conforme nuestro crecimiento y desarrollo, Proyecto Aiglé Guatemala busca incidir en proyectos comunitarios relacionados al campo de la salud y desarrollo, poniendo al servicio de las comunidades nuestra capacidad teórica y práctica para diseñar, conducir, desarrollar y evaluar intervenciones de consejería comunitaria, estrechando lazos y recursos en bienestar de grupos e individuos. 

INVESTIGACIÓN

aigle_investigacion

En Proyecto Aiglé Guatemala, reconocemos la importancia de la investigación y la práctica ética, confiable y validada de la misma. Nuestro entrenamiento, dinámico y diverso sirve hoy de sustento para  fortalecer la creación, el aporte y el crecimiento de la investigación cualitativa y cuantitativa en Guatemala. Conjuntamente, hemos logrado formar un proyecto en equipo que  busca, cada vez más, ampliar recursos investigativos al servicio de una mayor población, extendiendo intereses a las demandas actuales en materia de salud, desarrollo y bienestar.

DOCENCIA

aigle_docencia

Proyecto Aiglé Guatemala ofrece video-conferencias desde Fundación Aiglé en Buenos Aires y desde el Instituto Ackerman para Familias en Nueva York.  Algunos de estos seminarios son:

  • Principios para una psicoterapia eficiente, impartido por el Dr. Héctor Fernández Álvarez de Fundación Aiglé
  • Psicoterapia con adolescentes y sus familias, impartido por el Dr. Michael Davidovits del Instituto Ackerman
  • Sexualidad y erotismo, impartido por la Dra. Esther Perel del Instituto Ackerman
  • La importancia de las evaluaciones psicológicas, impartido por la Dra. Mariana Maristany de Fundación Aiglé
  • Prevención del suicidio en adolescentes y familias, impartido por la Dra. Silvia Giliotti del Instituto Ackerman
  • Nuevas tecnologías para la psicoterapia, impartido por Fundación Aiglé y Centro Privado de Psicoterapias en Argentina
  • Psicoterapia y farmacoterapia.  Combinaciones, contrastes y controversias, impartido por Fundación Aiglé y Universidad de Buenos Aires

Asimismo, ofrecemos: 

  • Programa de especialización en enfoque cognitivo para parejas y familias.  Es un programa semi-presencial desde Fundación Aiglé en Buenos Aires que otorga el grado de Especialización avalado por la Universidad Maimónides (dos años)
  • Pasantías en Fundación Aiglé en Buenos Aires
  • Programa intensivo del Instituto Ackerman para Familias en Nueva York (dos semanas, una vez al año)